Sin Categoría

Clinton encara panel del congreso por 11 horas sobre Benghazi

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (J.Klein) • Un panel de legisladores republicanos pasaron más de ocho horas agresivamente cuestionando a la ex Secretaria de Estado y actualmente la pre-candidata demócrata, Hillary Rodham Clinton el Jueves, por su parte en lo ocurrido en Benghazi, Libia en el 2012, donde cuatro diplomáticos estadounidenses murieron en un ataque a la embajada, incluyendo al embajador.

Clinton
SAUL LOEB/AFP/Getty Images

La directiva del partido republicano tacho esta última sesión como ‘Crítico’ en su investigación y la muy anticipada comparecencia de Clinton ante el panel.

Las preguntas, directas y acusaciones llegaron desde el primer instantes, cuando el Representante de South Carolina, Trey Gowdy pregunto –«Porque hubo tantas peticiones para equipos de seguridad y personal, y porque fueron negados en Washington?», demandando una respuesta inmediata de Clinton.

La jornada, a menudo puntuado por intercambios intensos entre miembros del comité y la pre candidata revelaron muy poca información novedosa sobre un momento que ya cuenta con siete investigaciones previas. Según el partido Demócrata, los Republicanos están usando este incidente para proyectar una imagen negativa de Clinton según esta se postula a la presidencia de los Estados Unidos.

La reunión que comenzó puntualmente a las 10am y salvo unos descansos, no acabó hasta las 10pm. Ambos lados, aprovecharon la plataforma, televisada por todo el mundo, para dejar claro sus acciones. Clinton aprovechó en enfrentar a sus acusadores y críticos más directos en su primera oportunidad en hacerlo desde el 2013.

El panel evitó mencionar la controversia del uso del correo personal de Clinton, un punto controversial, del cual el partido republicano ha sido acusado de explotar por motivación política en meses recientes. Pero sí cuestionó la razón por «ignorar» las peticiones de refuerzo de seguridad de la embajada en Benghazi, meses antes del ataque, una acusación que Clinton desmintió una y otra vez.

Durante la sesión del jueves, Demócratas acusaron a los miembros Republicanos del panel en participar en una ‘Cruzada’ contra la Sra. Clinton, mientras que los Republicanos respondieron, a menudo enfadadamente, que los Demócratas estaban bloqueando una investigación legítima y necesaria que mostraba lapsos significativos y fatales en la seguridad de un puesto diplomático Americano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba