Última Hora

Al menos 43 muertos en un choque frontal entre un autobús y un camión en Libourne

Paris, Francia (EP) • El hallazgo del cuerpo de un niño de tres años en el interior del camión que ha chocado frontalmente este viernes por la mañana contra un autobús en una carretera cerca de Libourne ha elevado a 43 muertos el balance de este accidente, el mayor registrado en las carreteras francesas desde 1982.

23090907-15101479289_9999

El anterior balance era de 42 muertos (41 pasajeros y el conductor del camión). El prefecto de la región de Aquitania, Pierre Dartout, ha contado que los servicios de emergencia han encontrado en el camión un niño de tres años muerto, según informa el diario ‘Sud Ouest’.

Gendarmes, libourne Francia

El siniestro ha dejado a ocho personas heridas, de las cuales cuatro están en estado grave, dos por quemaduras y las otras dos por traumatismos craneoencefálicos. Varias fuentes han señalado al diario ‘Sud Ouest’ que el niño podría ser el hijo del conductor del camión siniestrado.

TODO LO QUE SE SABE HASTA AHORA

El alcalde de Puisseguin, donde se ha producido el siniestro, ha indicado que “ha sido el camión el que ha perdido el control y ha quedado atravesado en la carretera”.

En declaraciones a la emisora RTL, Xavier Sublett, ha explicado que el conductor del autobús “ha intentado evitarlo, pero el camión ha chocado y no ha podido hacer nada más que activar el mecanismo de apertura de las puertas para permitir que algunos salieran, cosa que ha ocurrido”.

Libourne, Francia 2

Como consecuencia del impacto, los dos vehículos se han incendiado y han quedado completamente calcinados. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha advertido de que el balance “podría aumentar en las próximas horas” ya que “dos de los heridos han resultado gravemente quemados y los otros dos presentan traumatismos craneoencefálicos”.

El prefecto de Gironda, Pierre Dartout, ya ha adelantado en declaraciones a France Info que “habrá una investigación judicial” para esclarecer las causas del accidente. Asimismo, ha precisado que ya se trabaja para elaborar un listado de las personas que viajaban a bordo del autobús y se establecerá una célula psicológica para los familiares.

GRUPO DE JUBILADOS

La alcaldesa de Petit-Palais-et-Cornemps, Patricia Raichini, ha informado de que los pasajeros del autobús eran miembros de una asociación de jubilados de esta localidad próxima a Burdeos que iban de excursión a la localidad de Béarn, en las Landas.

Libourne, Francia

Este siniestro es el accidente con más víctimas mortales registrado en las carreteras francesas desde 1982, cuando murieron 53 personas en la localidad de Beaune, en el noreste de Francia.

El presidente francés, François Hollande, ya ha expresado sus “condolencias” a las familias de los fallecidos. El Elíseo ha prometido que “se esclarecerán las circunstancias de este drama”. Está previsto la llegada al lugar del accidente del primer ministro, Manuel Valls, del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y del secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies.

 

 

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline