Sin Categoría

Detenido el asesino de ‘Lily’ Garcia por disputa de carretera en New Mexico

This content has been archived. It may no longer be relevant

EL ASESINO ARRESTADO POCO DESPUÉS DEL INCIDENTE

Alburquerque, New Mexico (DD) • La Policía de Alburquerque, en el estado de Nuevo México ha detenido al responsable de un tiroteo en donde murió una niña hispana tras una disputa de carretera.

garcia-exlarge-169

El incidente subrayó una vez más la violencia común de armas de fuego en Estados Unidos y ha dejado al país lamentando la trágica pérdida de Liliana ‘Lily’ Rose Rael García, una niña con tan solo 4 años que viajaba en un auto con su familia cuando el sospechoso abrió fuego en una disputa conocida en inglés como «Road Rage».

EL Jefe de Policía local, Gordon Eden, ha indicado que aún se desconocen las razones de porqué se produjo el suceso, pero avanzó que se pudiera tratar de una disputa de tráfico, tal y como ha informado la cadena Univisión.

Según datos recogidos de testigos, el sospechoso — que manejaba un coche de la marca Toyota de color rojo — tuvo un altercado con el padre de la menor mientras ambos conducían. El sospechoso sacó una pistola y disparó varias veces contra el vehículo familiar, donde viajaba la niña de cuatro años y su hermano de siete.

La niña fue trasladada a un hospital cercano, donde fue pronunciada poco después de ser ingresada. Su hermano no fue herido en el asalto.

La investigación de la policía fue apoyada por el capítulo local del FBI que prestó recursos para avanzar la intensa búsqueda del sospechoso.

tony-torrez

Tony D. Torrez de 32 años fue arrestado el miércoles y acusado de homicidio, abuso de menores y media docena de cargos municipales incluyendo asalto agravado con un arma letal y la intención de cometer un felonía violenta. Torrez está siendo detenido con una fianza de $650,000 dólares solo en efectivo.

Según fuentes policiales de Alburquerque, Torrez aceptó responsabilidad por lo ocurrido poco después de ser arrestado.

La comunidad ha respondido rápidamente creando una página de donaciones para la niña fallecida que superó los $1o mil dólares en las pocas horas desde su creación.

Eden, mostró su disgusto con Torrez y dijo que este tipo de acción en las carreteras no era aceptable.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba