Recomendamos

‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ bate records de venta anticipada de entradas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Las entradas para la séptima entrega de Star Wars, ‘El despertar de la Fuerza’ salieron a la venta este lunes 19 de octubre y ya ha batido todos los records de venta anticipada con 6,5 millones de dólares recaudados para las sesiones en Estados Unidos, según ha asegurado la cadena de cines IMAX.

De este modo, la propia IMAX Corp afirma que la nueva película, dirigida por J.J Abrams (‘Armageddon’, saga ‘Star Trek’) ha superado a otros éxitos como ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’, ‘Los Vengadores’ o ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’.

Debido al colapso producido en el momento en el que las entradas salieron a la venta, la web Fandango ‘se cayó’ temporalmente. Desde la página aseguran haber vivido «una demanda sin precedentes», con un tráfico que superó en más de siete veces a los niveles normales.

Aunque no dieron la cifra exacta de pases vendidos, afirman que la cifra fue ocho veces mayor que el récord previo, que correspondía a la primera entrega de ‘Los juegos del hambre’.

Por otro lado, durante el la publicidad del medio tiempo del espacio Monday Night Football de ESPN, se emitió en primicia el tercer avance de la entrega y se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter, con más de 17.000 menciones por minuto tras ser emitido.

En las 12 horas posteriores a su emisión, hubo más de 1,1 millones de mensajes en Twitter, informó la red social de micromensajería.

Por su parte, otra red social, Facebook, informó que 1,3 millones de personas participaron en 2,1 millones de interacciones dentro de la primera hora de la difusión del avance. El adelanto ha sido visto más de 13 millones de veces en YouTube y 8,8 millones de veces en Facebook.

El avance de dos minutos y medio es el más extenso hasta la fecha de la nueva entrega de la franquicia intergaláctica creada por George Lucas, ahora propiedad de Walt Disney Co.

La película se estrenará el 18 de diciembre en Estados Unidos y en España, mientras que en algunos países latinoamericanos –Chile, Argentina y México– la fecha de lanzamiento está prevista para el 17 del mismo mes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba