Última Hora

Linchan a dos supuestos secuestradores en un pueblo de México

Ajalpán, México (EP) • Dos presuntos secuestradores han sido linchados en Ajalpan, una pequeña localidad del estado de Puebla, en el sur de México, dando lugar a fuertes disturbios que han dejado al menos ocho heridos, tres funcionarios y cinco policías municipales.

El suceso tuvo lugar a última hora del lunes cuando los habitantes de Ajalpan acusaron a un grupo de personas –tres hombres y una mujer– de formar parte de una banda de secuestradores dedicada a la captura de niños y ancianos, una versión que aún no ha podido confirmarse.

La Policía consiguió resguardar a la mujer y a un hombre, pero los otros dos fueron capturados por los residentes locales, que les dieron una brutal paliza antes de quemarlos vivos ante la presencia de los agentes municipales.

“Fue un linchamiento terrible. Primero los sacaron de la comandancia, los rodearon, los golpearon como 1.000 personas y luego los quemaron vivos en la plaza. No pudimos contenerlos, apenas éramos unos 100”, ha contado a Reuters un policía local.

La multitud, ya enfurecida, no se conformó con este linchamiento y prendió fuego al Ayuntamiento y saquearon la sede de varios organismos públicos, incluidos la Procuraduría General de Justicia, la Tesorería Municipal y Seguridad Pública, donde se hicieron con armamento.

En el último mes al menos diez personas han sufrido linchamientos y cuatro de ellas han muerto. Se trata de una práctica cada vez más común en pequeños núcleos urbanos y en zonas rurales debido al hartazgo de los mexicanos por la inseguridad en las calles.

El VÍDEO, que advertimos que puede herir la sensibilidad, puedes verlo pinchando AQUÍ.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline