El Constitucional reabre las investigaciones contra Heredia por blanqueo de capitales

Lima, Perú (EP) • El Tribunal Constitucional de Perú ha tumbado este martes el fallo de la Sexta Sala Penal que ordenaba cerrar las investigaciones contra la primera dama, Nadine Heredia, por presunto blanqueo de capitales, de modo que la causa judicial seguirá su curso.

El alto tribunal ha aceptado por unanimidad el recurso de agravio constitucional presentado por el Ministerio Público contra dicho fallo, que cerró el caso contra Heredia porque la Fiscalía no especificaba el delito favorecido con el presunto uso de dinero ilícito, según RPP.

La resolución judicial llega justo el día en que el Gobierno ha destituido a la procuradora contra el lavado de activos, Julia Príncipe, que dirigía

las pesquisas contra Heredia por el dinero blanqueado entre 2006 y 2015.

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, ha dimitido para favorecer la “estabilidad”, apenas 48 horas antes de que fuera destituido por el Congreso con una moción de censura, precisamente, por sancionar a Príncipe por hablar con la prensa del caso Heredia.

Heredia es una figura polémica en Perú porque, según denuncian tanto desde la oposición como desde el oficialismo, es quien realmente guía la política de su marido, y estaría moviendo los hilos para presentarse como su sucesora en 2016.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Moore

Trump insta a votantes de Alabama en elegir a Moore

Washington, D.C. — 09 de Dic. (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Inline
Inline