Sin Categoría

Obama anuncia una campaña para la reforma del sistema judicial en EEUU

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (EP) • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este sábado que continuará con la campaña para reformar el sistema judicial en el país. Entre sus objetivos se encuentra establecer medidas de castigo más flexibles para aquellas personas que lleven a cabo delitos no violentos relacionados con las drogas.

fotonoticia_20151017174024_1280

Obama señaló que republicanos y demócratas debían llegar a un acuerdo en relación al sistema judicial e impedir que jóvenes sean encarcelados por delitos como el consumo de marihuana, por ejemplo.

El presidente hizo referencia al importante número de presos que existen en el país, unos 2,2 millones, una cifra que convierte a EEUU en una de las naciones con mayor número de encarcelados a nivel mundial.

«La justicia significa que el castigo debe ser proporcional al crimen (…) también significa que debemos permitir que nuestros ciudadanos ya rehabilitados regresen a la comunidad», ha destacado Obama.

Según ha destacado el diario ‘The Washington Times’, Obama viajará este próximo viernes a Virginia con el objetivo de discutir con algunos expertos el creciente consumo de la heroína en EEUU.

Durante su tiempo en el cargo, Obama ha llevado a cabo algunas reformas en el sistema judicial del país con el objetivo de eliminar las disparidades existentes. En relación a las drogas, el presidente llevó a cabo un proyecto de ley para igualar las condenas que se llevan a cabo por el consumo de crack y el de cocaína en polvo.

«La mayor parte de nuestro sistema judicial sigue siendo injusto. Durante los últimos años nos han abierto los ojos en relación a esta verdad y ahora no debemos cerrarlos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba