InternacionalNoticias

India registra nuevo récord mundial con 78,000 contagios de Covid-19 en un día

India alcanzó este domingo un nuevo récord mundial de contagios de Covid-19 en un solo día, al registrar un total de 78,700 nuevos infectados. Los resultados de los últimos días hacen que este país se acerque a los números de Brasil, el segundo país con más infectados en todo el mundo.

Los resultados se dan en medio de preocupaciones por la reducida cantidad de testeos que se realizan en el país asiático, que se sitúan en el promedio de 30,000 por cada millón de habitantes. Esta cifra es la segunda más baja en la lista de diez países más afectados por el coronavirus, siendo superada únicamente por México, donde se realizan 10,000 pruebas por cada millón de habitantes.

Con los datos anunciados el día de ayer, India se posiciona como la nación con más casos por día en todo el mundo, superando a Brasil y Estados Unidos. La curva de contagios continúa en ascenso, considerando que hace solo tres días había alcanzado su último récord, con 75,700 nuevos pacientes de Covid-19.

De acuerdo a datos oficiales, India supera los 3.5 millones de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los casos activos suman 765,302 hasta ayer, lo que significa un aumento de 12,878 respecto al último sábado. Las cifras fueron dadas a conocer por la agencia Europa Press.

En cuanto a fallecimientos, el Ministerio de Salud de India reportó 948 en las últimas 24 horas. En total, son 63,498 decesos en todo el país, cifra que todavía está lejos de las que registra el país más próximo, Brasil, que tiene más del doble.

Se supo además que la cantidad de personas recuperadas de coronavirus en India fue de 64,935 durante el domingo, lo que da un total de 2.7 millones.

India se ha consolidado como el tercer país con la mayor cantidad de casos de coronavirus en todo el mundo, por detrás de Brasil y Estados Unidos. Los estados más afectados hasta el momento son Maharashtra (185,467), Andhra Pradesh (97,681) y Karnataka (86,465).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba