El bulo de la modelo brasileña Ana Hickman como combatiente contra ISIS

Sao Paolo, Brasil (EP) • La modelo y presentadora de televisión Ana Hickman ha ganado popularidad en las páginas web de noticias del mundo entero en los últimos días al ser presentada como una piloto rusa que habría sido reclutada por las fuerzas sirias para luchar contra el Estado Islámico.

La noticia, sin embargo, es falsa, y ha sido revelada por el diario francés ‘Le Monde’ este martes. La página que parece haber dado inicio a la mentira ha sido el blog Halls of Karma, que apuntaba a que la “capitana Balislava” había bombardeado campamentos del Estado Islámico.

La noticia fue publicada luego en varias páginas norteamericanas, israelíes y francesas. Algunos medios incluso mencionaron el supuesto hecho de que la organización terrorista, conocida entre otras cosas por su pésimo tratamiento a las mujeres, estaba siendo atacada de manera justa por una capitana.

En la imagen, Ana Hickmann aparece al lado de una avioneta con un casco con los colores de Brasil y un uniforme militar. La foto fue realizada en 2005, cuando la modelo se convirtió en la imagen de los aviadores de la Academia de la Fuerza Aérea Brasileña. La brasileña se ha mostrado “sorprendida”, en declaraciones al diario ‘Folha de Sao Paulo’.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la imagen de la modelo se vincula a una historia falsa. De acuerdo con el diario francés, la misma fotografía fue utilizada por la agencia china Xinhua en 2010 en una noticia sobre la belleza de las mujeres militares en la actualidad. En aquella información, al menos, los chinos mencionaron que Hickmann era brasileña.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Dolores del Río

Google Doodle rinde tributo a la artista hispana Dolores del Río

San José, California — 03 de Ago. (VoA) • Google usa su logotipo este jueves …

Inline
Inline