Sin Categoría

Aerolínea ‘US Airways’ realizará su último vuelo el viernes

This content has been archived. It may no longer be relevant

San Francisco, CA (@DiarioStL) • La Aerolínea estadounidense de US Airways realizará su último vuelo bajo su bandera el Viernes por la noche antes de que la empresa aérea deje de existir.

1280px-Us_airways_a330-300_n278ay_takeoff_manchester_arp

El vuelo #1939 pondrá punto final a una empresa que ha servido a pasajeros desde 1937 y que cuenta con una larga trayectoria en el espacio aéreo norteamericano.

El vuelo, que saldrá de San Francisco con destino a Philadelphia a las 9:55pm hora local será el último antes de que la empresa sea absorbida por American Airlines. US Airways dejará de existir el momento que la aeronave toque tierra a las 6:18am (hora local).

La trayectoria del último avión, aun pintado con los colores y emblemas de US Airways tendrá un recorrido significativo y nostálgico. El Viernes por la mañana el vuelo saldrá de Philadelphia, uno de los aeropuertos centrales de US Airways y de ahí, el Airbus A321 continuará a Charlotte, lugar que se convirtió en una sede para la aerolínea en la última década. A continuación la aeronave se dirigirá a Phoenix – la antigua sede.

El vuelo #1939 llegará a San Francisco por la tarde donde será preparado para su histórico viaje final de regreso a Pennsylvania donde la aerónave será reconfigurado para uso en la flota de American Airlines.

Con la unión de US Airways y American se cierra también una sesión intensiva de fusiones en las empresas aéreas, dejando ocho aerolíneas, tres de ellas con conexiones internacionales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba