Sin Categoría

Dos bomberos de Kansas City mueren en un incendio trás el rescate de dos residentes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Kansas City, MO (Diario-Digital.com) • Dos bomberos involucrados en el rescate de dos residentes de un edificio en llamas en Kansas City murieron tras el derrumbe de un muro sobre ellos, según han reportado las autoridades.

El Jefe de Bomberos de KC, Paul Berardi dijo que dos Bomberos más resultaron heridos de levedad en el mismo incidente.

El incendio que ocurrió el lunes por la noche fue grande e intenso y consumió apartamentos y negocios del lado noroeste de la ciudad.

«No murieron en vano,» dijo Berardi al canal KSHB-TV de Kansas City el Lunes. «Salvaron a dos civiles, cargandolos de un segundo piso en escaleras, antes de que la pared colapsara.»

«Todos los Bomberos estaban contados en el exterior del edificio cuando parte del segundo piso aparentemente colapsó, forzando una fachada en caer hacia fuera unos treinta pies y atrapando a cuatro Bomberos que estaban trabajando para proteger un supermercado del incendio,» dijo Berardi en una rueda de prensa el Martes.

Poco después, dos llamadas de emergencia por la radio alertaron que había personal involucrado y en problemas. Un equipo de intervención rápida alcanzó a los bomberos y los lograron sacar. Trágicamente dos de ellos estaban muertos.

Berardi, visiblemente emocionado en la rueda de prensa contuvo las lágrimas para dar los detalles de los últimos momentos de sus camaradas fallecidos, el veterano de 17 años Larry J. Leggio de 43 años de edad y el veterano de 13 años de servicio John V. Mesh de 39 años.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de aquellos Perdidos y lesionados y con sus camaradas del KCFD» — Departamento de Bomberos de KC. Lamento el jefe de Bomberos ante las sala de prensa.

El incendio está siendo investigado y no parece haber indicios de que el fuego fue provocado. Aun así la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ha prestado su ayuda en la investigación de los sucesos.

El Alcalde de Kansas City, Sly James, lamento también la trágica pérdida de los dos bomberos. «Desafortunadamente situaciones como esta realmente llegan a todos nosotros  los peligros que los Bomberos y Policías enfrentan todos los días,» dijo el alcalde añadiendo que él también oraba por los fallecidos y sus familias.

El complejo de apartamentos en el edificio quemado contenía 16 apartamentos con 20 residentes, los cuales todos fueron rescatados y desalojados por los Bomberos. Aún no ha quedado claro si los dos bomberos fallecidos jugaron parte en el rescate de dos residentes poco antes del derrumbamiento.

El dueño del edificio, Bo Tran, dijo que aún no se le ha dado una causa para el incendio, pero más que la pérdida de su propiedad lamentaba mucho más la pérdida de los bomberos.

Funerales están siendo preparados para ambos Bomberos. Leggio deja atrás a una esposa y Mesh a su esposa y cuatro hijas pequeñas, ha informado el departamento de Bomberos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba