Ciencias y TecnologíaDiario Digital St. LouisNoticiasSin Categoría

Las precauciones en usar un calentador eléctrico este invierno 

This content has been archived. It may no longer be relevant

Semana Nacional de Prevención de Incendios

Jefferson City, Missouri (DiarioDigitalSTL.com) • La División de Seguridad contra Incendios de Missouri  (DSIM) ha emitido un llamado a todos los residentes del estado en evitar peligros planteados por los calentadores eléctricos y fuentes de calefacción suplementarias este invierno.

Con la llegada del frío, muchos misurianos usarán calentadores eléctricos para calentar sus hogares este invierno. A menudo, estos aparatos son baratos y de construcción no fiable, por lo que pudieran causar serios problemas, incluyendo la muerte. Son estos aparatos una de las principales causas de incendios domésticos durante la estación de invierno.

La DSIM, a través de su comunicado, insta a todos en entender los peligros planteados por los calentadores portátiles y piden a todos  tomar acciones para prevenir las muertes por incendio y lesiones en el comienzo de esta nueva temporada de frío.

“Los calentadores portátiles son peligrosos y potencialmente mortales si no se utilizan correctamente, y muchos en Missouri no entienden los peligros que estos dispositivos presentan cuando no se usan correctamente,” dijo el Comandante en Jefe pro tempore de Bomberos, Greg Carrell.

“Si usted elige utilizar un calentador eléctrico o de propano o algún otro dispositivo de calentamiento suplementario, es absolutamente esencial que siga las precauciones necesarias, especialmente alrededor de los niños y por la noche, cuando la gente está durmiendo. Este es un asunto de vida o muerte “.

Cada año a principios de octubre, se observa la Semana Nacional de Prevención de Incendios en los Estados Unidos. Este año se celebra entre el 4 de octubre al 10, con el tema “Escucha el pitido desde donde este dormido: Cada habitación necesita un detector de humo y monóxido de carbono”.  Las alarmas también son dispositivos esenciales de seguridad contra incendios para todos los hogares y son aún más importante cuando se utilizan dispositivos de calefacción suplementarios.

Carrell insta al público a seguir estas precauciones de seguridad cuando se utilizan equipos de calefacción:

Mantenga cualquier cosa que pueda quemarse a una distancia de por lo menos tres pies del calentador.  La zona de seguridad de tres pies incluye muebles, cortinas, y cualquier cosa que pueda quemarse.

Mantenga una distancia de tres pies “zona libre de niños” alrededor de chimeneas y calentadores eléctricos y en particular las de resistencia eléctrica que generan un alto volumen de temperatura.

Apague los calentadores portátiles cada vez que salgan de la habitación o vaya a la cama a dormir, si sale de la casa es aconsejable desconectar del todo.

Conecte el calentador directamente a la pares, no sobrecargue los cables de extensión con estos dispositivos. Muchos cables de extensión y regletas de enchufes no están diseñados para manejar la carga de un calentador eléctrico.

Nunca coloque un cable eléctrico debajo de una alfombra.Nunca use un horno o en otros dispositivos de cocina para calentar su casa.Asegúrese de que su casa ha detectores de humo y monóxido de carbono comprobándolas mensualmente.

Carrel previno que los incendios en el hogar a menudo crecen tan rápidamente y producen tanto humo que las personas son a menudo inhabilitadas antes de que puedan responder. Los detectores de humo pueden alertar a los miembros de su familia para evitar el peligro, proporcionando suficiente tiempo para escapar con seguridad.

Todos aquellos que usen calentadores deben comprender lo siguiente:

Más de 300 muertos y 25.000 incendios al año son atribuidos a los calentadores eléctricos, de acuerdo con la Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Producto al Consumidor) de Estados Unidos.Los calentadores eléctricos representan aproximadamente un tercio de los incendios provocados en el hogar y el 80 por ciento de las muertes por incendios son a causa del uso indebido de los calentadores eléctricos cada año, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

La División de Seguridad contra Incendios sugiere la creación y la práctica de un plan de seguridad contra incendios para la familia que incluya las rutas de escape de su casa y el establecimiento de un lugar fuera de la casa, donde los familiares se reunirán si se separan durante una crisis de incendio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba