Sin Categoría

Huelga continuará para profesores de East St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

East St. Louis, IL (@DiarioST) • A pesar de contar con mediadores federales con el fin de ayudar en las negociaciones en la huelga de profesores en East St. Louis, ambos lados no han podido llegar a un consenso con representantes del sindicato y el distrito escolar.

La huelga de profesores se inició la semana pasada tras un conflicto de opinión entre dos de los sindicatos, el East St. Louis District 189 y el Local 1220, el cual representa la Federación de Profesores de East St. Louis. La propuesta de contrato supondría un ahorro de 10 millones de dólares pero duplicaría la escala salarial para que un profesor logre el salario máximo.

Los profesores dejaron claro que las condiciones de aumento salarial sobre un periodo de 10 años eran inaceptables y que sería una contradicción de sus derechos como empleados, poniéndoles por debajo de la media nacional en cuestión de salarios.

De implementarse el riguroso plan salarial, un profesor tardaría 21 años en alcanzar el salario máximo en la escala salarial. Las cosas se complican cuando se considera que pudiera haber congelamientos en los aumentos sobre el periodo de diez años, añadiendo un elemento de dificultad al empleado.

Ambas partes se reunieron con mediadores federales el lunes para intentar encontrar una solución al problema. Sin embargo, después de una jornada completa de negociaciones, el sindicato ha insistido por la preferencia del plan salarial vitalicio.

El superintendente del East St. Louis, Arthur Culver confirmó en una rueda de prensa el Lunes que las negociaciones habían fallado y que veía difícil una resolución a que para aplacar a los profesores habría que aumentar los impuestos en un comunidad que no está en condiciones de aprobar dicha medida. La otra alternativa reduciría el fondo de emergencia del distrito por debajo de los 30 millones que tiene que tener como compromiso con el estado para garantizar las operaciones.

Los profesores miembros del Sindicato, se sintieron mal representados cuando un segundo día de negociaciones fue negado por el Distrito Escolar. La huelga se mantiene y los jóvenes pasarán por lo menos un día más fuera de clases.

Origen: DiarioDigitalSTL Huelga continuará para profesores de East St. Louis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba