Última Hora

Grupo Atlantico presenta en la Universidad del Noroeste de Missouri

Maryville, MO 3, Oct. (DiarioSTL) • El Grupo de Baile Atlántico se presentó el pasado 3 de octubre en la Universidad del Noroeste de Missouri (NWUM por sus siglas en inglés) con motivo del mes de la Hispanidad.

La Universidad invitó al grupo a realizar una presentación cultural que resalta la herencia hispana del grupo bajo la dirección de Carmen Dence. La presentación se realizó en el auditorio  de Ron Houston en la Universidad ante un público de unos 150 estudiantes como parte de la ceremonia de clausura del Festival Intercultural.

El grupo de once miembros realizó varias presentaciones dancísticas en representación de varias regiones, como el Norte de Colombia y el Caribe Latino. La coreografia y musica alude a una fusión de las raíces afro españolas con tonos melódicos y auténticos.

“Nuestra meta es de presentar ritmos, música y rituales del Norte de Colombia y otras regiones del caribe latino” comentó Dence al rotativo estudiantil ‘Northwest Missourian’  días antes de la presentación.

El Grupo Atlantico fue fundado hace 20 años por Carmen Dence para conservar y promulgar las artes dancísticas de Latinoamérica. El grupo se presenta regularmente en actos culturales tanto en St. Louis como otras partes de Missouri.

El grupo presente en Maryville, Missouri el pasado sábado estaba compuesto por Carmen Dence, la directora ejecutiva, María Balogh, María Martes, Carlos Solorio, Deborah Ahmed, Mama Lisa Gage, Baba Mike, Ashleyliane Dance Company con Caitlin Fields, Bridget Fletcher, Beth Levall, y Jaime Torres del Hispanic Leaders Group de St. Louis como maestro de ceremonias.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Stockley

NO CULPABLE! Decisión del Juez en el caso stockley

St. Louis, MO –15 de Septiembre (DiarioSTL) • El ex policía del Departamento de Policía …

Inline
Inline