Sin Categoría

Cruz Roja y Bomberos de St. Louis lanzan programa para combatir muertes por incendio

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO (DiarioDigitalSTL.com) • Cada día en Estados Unidos, Siete veces al día, alguien muere en un incendio doméstico, y miles más resultan heridos.La Cruz Roja y el Departamento de Bomberos de St. Louis (STLFD por sus siglas en inglés) se han unido para ayudar a prevenir estas muertes.

Ambas organizaciones están lanzando un programa para instalar alarmas de humo gratis para cualquier persona que no pueda permitirse el gasto de los aparatos salvavidas.El programa está siendo lanzado en St. Louis y 21 condados en Missouri y Illinois alrededor de la ciudad.

Un dispositivo de alarma de humo reduce por un 50% el riesgo de muerte en un incendio doméstico. Pero para funcionar, el dispositivo tiene que estar instalado y activado con baterías que funcionan. “Toda familia tiene que tener un plan de evacuación con dos rutas por cada habitación y practicar el plan por lo menos dos veces al año.” explicó el Jefe de Bomberos de St. Louis, Dennis Jenkerson.

Según números publicados por la Cruz Roja, más de 36 personas resultan heridas cada día en incendios domésticos que causa daños valorados en 7 mil millones de dólares.

Para participar en el programa puede dirigirse al sitio web de la Cruz Roja:

http://www.redcross.org/news/press-release/Inicio-Campana-contra-incendios-salva-26-vidas-en-un-ano

Origen: DiarioDigitalSTL Cruz Roja y Bomberos de St. Louis lanzan programa para combatir muertes por incendio – DiarioDigitalSTL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba