RecomendamosSociedad y Farándula

Un menú de la última cena del Titanic es vendido por 88.000 dólares

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, New York (EP) • Un menú original del último almuerzo servido en el Titanic ha sido vendido este 30 de septiembre a un coleccionista privado por un total de $88.000 dólares, según ha confirmado el diario británico ‘The Mirror’.

El superviviente Abraham Lincoln Salomón, que murió en 1959, logró recoger algunos documentos mientras que huía de la embarcación en el que se ha convertido en uno de los accidentes marítimos más importantes de la historia.

La empresas de audiciones neoyorquina Lion Heart Autographs, ofreció el menú en una subasta online, junto a otros dos objetos desconocidos del famoso transatlántico.

El documento está fechado el 14 de abril de 1912, el día en el que se produjo el trágico accidente y cuenta con especialidades culinarias como salmón con mayonesa, anchoas noruegas, gambas al horno o pollo al estilo Maryland.

El menú está firmado también por otro pasajero de primera clase, Isaac Gerald Frauenthal, que escapó en otro salvavidas.

Según ha señalado CNN, la copia que ha sido subastada en la actualidad pertenecía a uno de los descendientes de uno de los supervivientes de la embarcación.

Este documento es uno de los tres o cuatro menús originales que todavía existen.

EL TRANSATLÁNTICO MÁS GRANDE DEL MUNDO EN SU MOMENTO

El transatlántico británico, el más grande del mundo en aquel momento de su trágico final, se hundió durante la noche del 14 al 15 de abril de 1912, trás chocar contra un iceberg.

Unas 1.514 personas murieron de un total de 2.223 que iban a bordo. La tragedia es considerada como uno de los naufragios más importantes de la historia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba