Sin Categoría

Recolectan 700 mil dólares en una campaña ‘online’ para el «héroe» del tiroteo de Oregón

This content has been archived. It may no longer be relevant

Roseburg, Oregon (EP) • En un sólo día se han recopilado casi 700.000 dólares a través de una campaña difundida en internet destinada a pagar el tratamiento y recuperación de un militar estadounidense que ha sido calificado como el «héroe» de la masacre en el campus universitario de Oregón.

chrismintz_0

Chris Mintz, de 30 años, es un veterano que participó en la Guerra de Irak y que salvó la vida de varios estudiantes cuando impidió que el autor del tiroteo entrará en un aula del campus de Umpqua, en Roseburg, antes de que llegara la Policía. El autor de la masacre posteriormente se suicidó.

Mintz, culturista y amante de las artes marciales, estaba estudiando tecnología de la condición física para convertirse en entrenador personal. El joven recibió siete disparos de bala y se rompió las dos piernas cuando intentó impedir el acceso del autor del tiroteo, según ha explicado su exnovia en una entrevista.

Hasta el momento y según recoge la campaña, publicada en la web GoFundMe por su primo Derek Bourgeois, más de 20.000 donantes se han comprometido a entregar casi 680.000 dólares. «Es padre, veterano, estudiante y ahora también un héroe», ha escrito Bourgeois en la página web.

«Durante el tiroteo, se rompió las dos piernas y tendrá que pasar por muchas sesiones de rehabilitación. Aunque Chris no es el tipo de persona que la pediría, necesitará toda la ayuda durante su recuperación», ha explicado.

Los fondos recopilados se enviarán directamente a Mintz para poder pagar su asistencia médica y otros gastos derivados mientras está fuera de servicio, así como para el cuidado de su hijo, que cumplió seis años el día del tiroteo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba