Internacional

Ingenieros de Volkswagen admiten haber manipulado los motores

This content has been archived. It may no longer be relevant

Berlín, Alemania (EP) • Empleados de la empresa automotriz alemana Volkswagen (VW) han admitido haber instalado en sus motores diésel programas para engañar a los controles de emisiones de gases contaminantes en 2008, ha revelado este domingo el principal diario del país, ‘Bild’.

Una docena de ingenieros han reconocido su participación en la manipulación de motores al ser cuestionados por el equipo encargado por la propia compañía para investigar el tema de manera interna.

No obstante, ninguno de ellos habría dado indicios sobre la identidad de la persona que dio la orden de instalar los programas.

Los ingenieros habrían afirmado que es técnicamente imposible fabricar el motor EA 189, objeto del escándalo, con respecto a los límites de emisiones impuestos por las autoridades europeas y estadounidenses sin aumentar considerablemente los costes.

Volkswagen admitió haber equipado 11 millones de vehículos con motores trucados y atribuyó la manipulación a un pequeño grupo de empleados.

La compañía tiene previsto iniciar la próxima semana un llamamiento a la revisión de los coches afectados para adaptarlos a la normativa vigente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba