Sin Categoría

Hallan un salvavidas del buque «El FARO», desaparecido en Bahamas tras el paso de ‘Joaquín’

This content has been archived. It may no longer be relevant

Miami, Florida (EP) • La Guardia Costera estadounidense ha encontrado uno de los salvavidas del buque ‘El Faro’, desaparecido en la mañana del jueves frente a la isla de Crooked, en las Bahamas, durante el paso del huracán ‘Joaquín’.

El personal de los equipos de búsqueda y rescate halló el flotador en aguas al noreste de la isla de Crooked, a unos 120 kilómetros de la última posición conocida de la embarcación antes de que ésta perdiera el contacto con 33 personas a bordo. Un portavoz de la Guardia Costera ha asegurado que se retomarán las labores de búsqueda al amanecer.

«Al encontrar el salvavidas, asumimos que estamos buscando en la zona correcta», ha asegurado el portavoz de los guardacostas Jon-Paul Rios. «Cuando comencemos a buscar mañana al amanecer, con suerte seremos capaces de encontrar algo más. Cualquier trozo pequeño ayuda», ha añadido.

A las 20:00 horas –hora local–, ‘Joaquín’, que ha cobrado a lo largo del sábado una fuerza significativa, alcanzó unos vientos sostenidos de hasta 233 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes del país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado este sábado el estado de emergencia en Carolina del Sur por las fuertes tormentas que han causado inundaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba