Internacional

Atacan Palacio Nacional de México en marcha por asesinados de 1968

This content has been archived. It may no longer be relevant

Distrito Federal, México (EP) • Varios encapuchados han atacado el Palacio Nacional en Ciudad de México el viernes durante el aniversario de la matanza en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, movimiento estudiantil de 1968 que acabó con una veintena de muertos, según las cifras oficiales.

Durante el acto, al que acudieron además de miembros del Comité del 68 los padres de los 43 estudiantes ‘normalistas’ desaparecidos en Ayotzinapa el año pasado, varios jóvenes encapuchados han lanzado botellas, palos y cócteles molotov contra el Palacio Nacional, según ha informado el diario mexicano ‘Milenio’.

La Policía Federal ha tenido que intervenir para poder dispersar a los agresores, lanzando gases lacrimógenos en algunas zonas de la capital. Según ‘Milenio’, algunos de los atacantes con máscaras antigases han seguido enfrentándose a los agentes.

Por su parte, los miembros del Comité del 68 han pedido la retirada de los agresores y han asegurado que la violencia no es el objetivo de la marcha celebrada este viernes.

Además, han pedido al Gobierno federal que detengan las agresiones, ya que los gases lanzados por las unidades antidisturbios de la Policía están afectando a todos los asistentes al aniversario de la masacre, según ha informado el diario ‘El Universal’.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba