Sin Categoría

Gob. Nixon conmuta la sentencia de un reo a punto de morir por inyección letal

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, MO (DiarioSTL) • El Gobernador del estado de Missouri, Jay Nixon emitió un comunicado en la tarde del viernes conmutando la sentencia de muerte de Kimber Edwards, un reo que fue condenado por contratar a un sicario para asesinar a su propia esposa.

 

Kimber Edwards trabajaba como funcionario en una prisión y en Agosto del 200o contrató a Orthell Wilson para asesinar a su ex-esposa en su apartamento de University City para evitar el pago de apoyo a sus hijos.

Aunque Edwards mantiene que fue incriminado injustamente, Wilson se declaró culpable por el homicidio y fue sentenciado a cadena perpetua.

La sentencia de Edwards debió haberse cumplido el pasado mayo 12, pero la Corte Suprema de Missouri permitió la demora hasta el 6 de Octubre para que el equipo de defensa pudiera realizar una petición de clemencia.

El Gobernador emitió el siguiente comunicado:

«Después de una revisión exhaustiva de los hechos que rodean el asesinato de Kimberly Cantrell, estoy convencido de que la evidencia apoya la decisión del jurado para condenar a Kimber Edwards de asesinato en primer grado. Al mismo tiempo, sin embargo, estoy usando mi autoridad bajo la Constitución de Missouri para conmutar la condena de Edwards a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Se trata de un paso que no tomé a la ligera, y sólo después de consideración significativa de la totalidad de las circunstancias. Con esta decisión, Kimber Edwards permanecerá en la cárcel por el resto de su vida por este asesinato «.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba