Gob. Nixon conmuta la sentencia de un reo a punto de morir por inyección letal

Jefferson City, MO (DiarioSTL) • El Gobernador del estado de Missouri, Jay Nixon emitió un comunicado en la tarde del viernes conmutando la sentencia de muerte de Kimber Edwards, un reo que fue condenado por contratar a un sicario para asesinar a su propia esposa.

KimberEdwards

Kimber Edwards trabajaba como funcionario en una prisión y en Agosto del 200o contrató a Orthell Wilson para asesinar a su ex-esposa en su apartamento de University City para evitar el pago de apoyo a sus hijos.

Aunque Edwards mantiene que fue incriminado injustamente, Wilson se declaró culpable por el homicidio y fue sentenciado a cadena perpetua.

La sentencia de Edwards debió haberse cumplido el pasado mayo 12, pero la Corte Suprema de Missouri permitió la demora hasta el 6 de Octubre para que el equipo de defensa pudiera realizar una petición de clemencia.

El Gobernador emitió el siguiente comunicado:

[quote align=”center” color=”#999999″]”Después de una revisión exhaustiva de los hechos que rodean el asesinato de Kimberly Cantrell, estoy convencido de que la evidencia apoya la decisión del jurado para condenar a Kimber Edwards de asesinato en primer grado. Al mismo tiempo, sin embargo, estoy usando mi autoridad bajo la Constitución de Missouri para conmutar la condena de Edwards a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Se trata de un paso que no tomé a la ligera, y sólo después de consideración significativa de la totalidad de las circunstancias. Con esta decisión, Kimber Edwards permanecerá en la cárcel por el resto de su vida por este asesinato “.[/quote]

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Nuevo Estadio de NFL en St. Louis pudiera tener nombre

St. Louis, MO (DiarioDigitalStL.com) • El nuevo estadio de los Rams, o cualquier otro equipo …

Inline
Inline