Última Hora

México extradita a EEUU a ‘La Barbie’, cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva

Distrito Federal, México (EP) • México ha extraditado a Estados Unidos a 13 acusados, entre los que destaca Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, uno de los principales líderes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, según ha informado el Departamento de Justicia.

‘La Barbie’ fue acusado el 11 de junio de 2010 por un tribunal del Distrito Norte de Georgia por “conspirar para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos , así como para lavar dinero transportándolo desde Estados Unidos a México”.

El Departamento de Justicia ha explicado que estas extradiciones han sido posibles por el acuerdo al que llegaron en junio las fiscales generales de Estados Unidos y México, Loretta Lynch y Arely Gómez, respectivamente, para “iniciar una nueva era de colaboración entre dos naciones que luchan contra el crimen organizado internacional”.

“Las extradiciones de hoy no habrían sido posibles sin la estrecha colaboración y la productiva relación que el Departamento de Justicia disfruta con México”, ha subrayado Lynch, expresando su agradecimiento al país vecino.

‘La Barbie’ y los otros 12 acusados, contra los que pesan cargos de narcotráfico y homicidio, ya han sido puestos bajo custodia de las fuerzas estadounidenses.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

A %d blogueros les gusta esto:
Inline
Inline