Inmigración

Texas reclama más agentes en la frontera para frenar el flujo de inmigrantes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Houston, Texas (EP) • El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, ha reclamado el pasado miércoles al Gobierno de Barack Obama el envío de más agentes para reforzar la Patrulla Fronteriza, así como de equipos de vigilancia aérea, para frenar el flujo de inmigrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.

20151001013821_1280

 

«Los cruces ilegales usualmente sirven como camuflaje para que las organizaciones criminales transnacionales traigan drogas, realicen tráfico humano, secuestros y otros delitos», ha señalado Abbott en una carta enviada al Departamento de Seguridad Nacional a la que ha tenido acceso la cadena televisiva de Univision.

Según los datos de la Patrulla Fronteriza, cerca de 10.000 familias inmigrantes y menores no acompañados fueron detenidos en agosto de 2015, lo que supone un incremento del 50 por ciento respecto al año anterior. Todo ello pese al plan de seguridad elaborado por el Ejecutivo local, que tuvo un coste de 800 millones de dólares.

«Texas está haciendo su parte, pero la responsabilidad principal de asegurar la frontera recae en el gobierno federal. Es claro que la distribución actual de recursos para este fin no es suficiente», ha agregado Abbott, quien ha exigido «una respuesta urgente» por parte de la Administración de Obama.

En concreto, el gobernador de Texas ha pedido 250 agentes más para la Patrulla Fronteriza –que ya cuenta con 23.000 agentes– y cinco pequeñas aeronaves adicionales destinadas a los programas de vigilancia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba