Sin Categoría

Suspenden en el último momento la ejecución de un preso en Oklahoma

This content has been archived. It may no longer be relevant

McAllister, OK (DiarioSTL/EP) • La gobernadora del estado de Oklahoma, Mary Fallin, ha ordenado suspender durante un periodo de 37 días la ejecución prevista de un condenado a la pena de muerte con el fin de aclarar algunas dudas respecto a las sustancias y el protocolo aplicado para la inyección letal.

La decisión de la gobernadora ha suspendido en el último momento la ejecución de Richard Glossip, condenado por ordenar el asesinato del propietario de un motel en 1997, que ahora ha quedado programada para el próximo 6 de noviembre.

Glossip, que fue condenado en 2004, era el primer preso en el corredor de la muerte que iba a ser ejecutado con un controvertido sedante, después de que el Tribunal Supremo diera luz verde a su uso el pasado verano.

En un comunicado, la gobernadora ha explicado que «en el último minuto surgieron dudas respecto al protocolo y las sustancias químicas usadas en la inyección letal». Por ello, tras consultarlo con el fiscal general y el Departamento de Prisiones, decidió aplazar la ejecución para abordar dichas dudas y garantizar que se cumplen todos los protocolos.

Un tercio del cóctel de fármacos empleado en la inyección letal es midazolam, un potente sedante empleado para la anestesia. Esta sustancia generó la polémica a raíz del caso de Clayton Lockett, un recluso ejecutado en abril de 2014 y que tardó 43 minutos en morir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba