Sin Categoría

Al menos 13 muertos en el tiroteo en una universidad comunitaria de Oregon

This content has been archived. It may no longer be relevant

Roseburg, Oregon (EP) • Al menos 13 personas han resultado muertas en un tiroteo de un centro de educación superior en el sureste del estado de Oregon el Jueves, según ha informado el Fiscal General del Estado.

(AP Photo/Ryan Kang)
(AP Photo/Ryan Kang)

El tiroteo sucedió en el Umpqua Community College en la localidad de Roseburg, a unas 180 millas al sur de la capital del estado, Portland. Las autoridades han informado que se trata de un solo hombre armado el que perpetró el crimen y este ha sido abatido por la Policía. Reportes iniciales estimaban las bajas en siete víctimas. Más de 20 personas más han resultado heridas, algunas de gravedad.

Andre Zielinski, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado Douglas ha asegurado que «no hay más amenaza.» El FBI ha prestado ayuda al operativo de investigación.

La Universidad Comunitaria de Umpqua, UCC por sus siglas en inglés, cuenta con una población estudiantil de unos 3000 individuos.

La oficina del Sheriff ha declarado que recibieron una llamada de socorro a las 10:38 am, momento en el que agentes fueron despachados a la universidad. Estudiantes y profesores fueron evacuados.

El centro hospitalario de Mercy Medical Center en Roseburg recibieron a las primeras nueve víctimas con más siendo internados después.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha mantenido informado de la situación por su analista en asuntos de Seguridad Nacional (Homeland Security), Lisa Monaco.

Aún se desconocen los motivos de esta última acción. La universidad solo contaba con un guardia jurado.

[mappress mapid=»12″]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba