Última Hora

El Senado de EEUU aprueba una ley para impedir el cierre del Gobierno

Washington, D.C. (EP) • El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles una ley que permitirá mantener el nivel de financiación de las actividades gubernamentales hasta final de año, evitando así el cierre del Ejecutivo por falta de fondos.

This video frame grab image provided by Senate Television shows the Senate impeachment trial of Judge G. Thomas Porteous, seated, table at right, facing camera, second from left. The attorney Porteous, facing a rare impeachment trial before the Senate argued Tuesday that Congress would be breaking with precedent by considering many of the charges against him. (AP Photo/Senate Television)
(AP Photo/Senate Television)

El ‘sí’ del Senado ha llegado ‘in extremis’, ya que los legisladores tenían hasta medianoche del jueves, cuando arranca el nuevo año fiscal en Estados Unidos para decidir sobre la financiación de la Administración durante el próximo ejercicio.

Ahora, el texto pasará a la Cámara de Representantes, donde se espera que la tramitación sea rápida para que el presidente estadounidense, Barack Obama, pueda convertirla en ley antes de que llegue el jueves, por lo que la de hoy será un jornada legislativa express.

La nueva ley tiene como único objetivo garantizar el soporte financiero de la actividad del Gobierno hasta el 11 de diciembre, ampliando así el margen de Congreso y Casa Blanca para negociar el presupuesto del resto del año fiscal.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

TRUMP REACTIVA LA EXPLORACIÓN DE LA LUNA Y DE MARTE

Washington D.C. — 11 de Dic. (VoA) • El presidente Donald Trump firmó un decreto …

Inline
Inline