Internacional

Suspenden de por vida a Jack Warner, ex hombre fuerte de la FIFA

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bern, Suiza (EP)  El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido imponer a Jack Warner, exvicepresidente y expresidente de la CONCACAF, la prohibición vitalicia de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional.

Según detalló la FIFA a través de un comunicado, esta decisión llega «a la luz de la investigación llevada a cabo por el órgano de instrucción de la Comisión de Ética a partir de su informe relativo al proceso de candidatura de las Copas Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022».

De este modo, la FIFA ha «constatado que el Sr. Warner cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida durante el desempeño de varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF», por lo que este mismo martes ha entrado en vigor su suspensión vitalicia.

«En calidad de oficial de los estamentos del fútbol, fue pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación, y recepción de sumas ilegales no declaradas, así como en otros delitos económicos», dijo sobre Warner, culpable de infringir el art. 13 (Reglas generales de conducta), el art. 15 (Lealtad), el art. 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir de cuentas), el art. 19 (Conflicto de intereses), el art. 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) y el art. 41 (Cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba