Última Hora

Apple vende más de 13 millones del iPhone 6s el primer fin de semana

Cupertino, California (EP) • Apple ha logrado un nuevo récord al vender más de 13 millones de los nuevos modelos iPhone 6s, y iPhone 6s Plus apenas tres días después de su lanzamiento.

“Las ventas de iPhone 6s y iPhone 6s Plus han sido fenomenales, sobrepasando los resultados de las ventas del primer fin de semana en la historia de Apple”, dijo el presidente de la compañía, Tim Cook.

En concreto, las ventas de los nuevos modelos Iphone suponen 2,8 millones de unidades más de lo que Apple consiguió el año pasado con el iPhone 6 (y 6 Plus) en el mismo periodo.

Cuando la compañía de Cupertino lanzó al mercado el iPhone 3G, vendió 1 millón de unidades. Al año siguiente salió a la venta el 3GS, que superó levemente al anterior con 1,2 millones de dispositivos. De ahí en adelante han visto la luz los modelos 4 (1,7 millones), 4S (4 millones), 5 (5 millones), 5s+5c (9 millones) y 6+6 Plus (10,2 millones).

Las cifras de las ventas del sábado, 26 de septiembre, serán incluidas en los resultados del cuarto trimestre fiscal de Apple de este año 2015, mientras que las del domingo, 27, se incluirán en los del primer trimestre fiscal de 2016.

El iPhone 6s y el 6s Plus estarán disponibles a partir del 9 de octubre en más de 40 países como Italia, México, Rusia, España o Taiwán, y en más de 130 a finales de año.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

TCLAN

EE.UU. consideraría acuerdo comercial con Canadá pero sin México

Washington D.C. — 12 de Oct. (VoA) • El Tratado de Libre Comercio de América …

Inline
Inline