Sin Categoría

No comparta ese mensaje en Facebook!

This content has been archived. It may no longer be relevant

«In response to the new Facebook guidelines, I hereby declare that my copyright is attached to all of my personal details, illustrations, comics, paintings, professional photos and videos, etc. (as a result of the Berner Convention). For commercial use of the above my written consent is needed at all times!»

St. Louis, MO (DiarioSTL) • Quizás haya visto este mensaje circulando por la plataforma social de Facebook en el cual el usuario da parte a la empresa que no autorizan el uso de sus fotos, detalles personales, ilustraciones, cómics y pinturas, videos o fotos, aludiendo a que Facebook pudiera usar dichos materiales de cuentas individuales con el propósito de violar los derechos de autoría de dichos materiales publicados por usuarios.

Screen Shot 2015-09-29 at 10.36.11 AM

La notificación pide al usuario copiar y pegar el mensaje en su pared de Facebook para prevenir el robo de contenidos. La verdad del asunto es que se trata de una broma y que el «copiar y pegar» el aviso no tiene ninguna impacto.

Facebook desmiente que se utilicen los contenidos de los usuarios para realizar campañas publicitarias ni que se viole ningun contenido protegido por copyright.

Andrew Noyes, un portavoz de Facebook ha tomado un momento para recordar a todos que cuando el usuario «publica cosas como fotos a Facebook, nosotros no nos apoderamos,». El portavoz de la empresa indica también que las reglas y condiciones de uso están publicadas en la misma pagina y accesibles en https://www.facebook.com/legal/terms.

Una de las pistas delatoras del mensaje es la mención de la ‘convención de Berner’ el cual no existe y está escrito para confundirlo con la verdadera convención de Berne, Suiza. Un tratado que trata sobre la protección de derechos intelectuales firmado en 1886.

Expertos legales han indicado que el publicar una aviso en contradicción a las reglas y condiciones de uso de Facebook no sería válido de todas maneras ya que no hay forma, ni para Facebook, ni para el usuario, de cambiar los términos y condiciones estipulados en el registro de cuenta, una vez esta se haya realizado.

Los expertos legales añaden que el mensaje es equivocado en que cuando un usuario se registra en Facebook está dando permiso, bajo las condiciones del estado de cuenta a compartir cierta información con el mundo, que en realidad es el propósito de Facebook. Este permiso no incluye la rendición de derechos de autor o propiedad intelectual.

Este no ha sido la primera vez que el mensaje ha aparecido en Facebook, ni es exclusivo a ella. Mensajes similares aparecen a menudo como bromas que rápidamente son adoptadas como verdad y compartidas millones de veces.

El mensaje en español:

«En respuesta a las nuevas directrices de Facebook, por la presente declaro que mis derechos de autor está unido a todos mis datos personales, ilustraciones, cómics, pinturas, fotos y videos profesionales, etc (como resultado de la Convención Berner). Para el uso comercial de los anteriores mi consentimiento por escrito es necesaria en todo momento! «

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba