Sin Categoría

El Papa abandona EEUU tras seis días de visita

This content has been archived. It may no longer be relevant

Philadelphia, PA (EP) •   El Papa Francisco ha abandonado este domingo Estados Unidos tras una visita de seis días al país, dando las gracias a los que trabajaron para preparar su viaje antes de embarcar en Philadelphia en un vuelo de American Airlines que le llevará a Roma.

En sus últimas palabras desde el aeropuerto, el Sumo Pontífice ha afirmado que deja el país «con el corazón lleno de gratitud y esperanza», según ha informado la cadena de televisión estadounidense ABC.

En el acto de despedida han estado presentes el vicepresidente estadounidense, Joe Biden; el alcalde de Philadelphia, Michael Nutter, y el gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf.

El Papa, que ha dedicado un último saludo a los presentes a través de la ventanilla del avión, se había reunido durante la jornada con varias víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia, recalcando que los culpables «rendirán cuentas».

«Los crímenes, los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo», afirmó el Santo Padre en un encuentro con obispos en Philadelphia.

La primera visita del Papa a Estados Unidos ha contado con actos en Washington, New York y Philadelphia, y durante la misma ha hablado ante el Congreso estadounidense — un honor reservado a pocos– y ante la Asamblea General de la ONU.

Se trata del tercer Papa que visita Estados Unidos por lo que la nación ha preparado cuidadosamente su estancia, lo que ha implicado también fuertes medidas de seguridad en torno a la delegación vaticana.

Francisco aterrizó en Estados Unidos procedente de Cuba, donde protagonizó una histórica visita que aprovechó para reunirse con el presidente, Raúl Castro, y su hermano Fidel.

El Papa fue una figura clave para que Washington y La Habana anunciaran el pasado 17 de diciembre el arranque de un diálogo para normalizar las relaciones bilaterales y poner fin así a más de medio siglo de enfrentamiento político.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba