Sin Categoría

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) endurecerá medidas a los fabricantes tras el caso Volkswagen

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (EP) • La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés, ha comunicado a la industria automotriz que reforzará los controles de pruebas de emisión debido a las acusaciones de que Volkswagen había instalado un dispositivo que daba información falsa a los centros de control de emisiones y tapaba de manera fraudulenta las verdaderas emisiones del vehículo.

Los dispositivos manipulados fueron descubiertos por la agencia federal en las últimas semanas y las secuelas del escándalo ha causado una serie de despidos y dimisiones en el fabricante alemán de automóviles, Volkswagen.

En base a los descubrimientos en las fábricas de VW, la EPA ha reservado la opción de revisar y probar cualquier vehículo con el fin de identificar cualquier ‘Dispositivo manipulado’ que tenga como objetivo el evadir las pruebas oficiales de control de emisiones.

Esta pruebas serán expandidas a cualquier fabricante de autos que venda sus productos dentro del territorio nacional estadounidense.

La máxima autoridad en asuntos ambientales ha señalado que estas pruebas serán aparte de las pruebas Datos de Emisiones de Vehículos EDV (por sus siglas en inglés) y el FEDV, que mide los datos de Economía de Combustible.

La EPA ha señalado a los modelos de Jetta (MY 2009-2015), el Jetta Sportwagen (MY 2009-2014), el Beetle (MY 2012 – 2015), el Beetle Convertible (MY 2012-2015), el Audi A3 (MY 2010 – 2015), el Golf (MY 2010 – 2015), el Golf Sportwagen (MY 2015) y el assat (MY 2012-2015) como los afectados por el ‘dispositivo manipulado’ que reporta condiciones óptimas de emisión sólo cuando el vehículo es conectado a una de los terminales de evaluación de emisiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba