Sin Categoría

Papa Francisco a los sin techo: No hay «justificación moral»

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, N.Y. (EP) • El Papa Francisco se ha reunido este jueves con las personas sin techo en el Centro Caritativo de la Parroquia de San Patricio de Washington, y les ha dicho que no hay «justificación moral» para la falta de alojamiento.

En su segundo día en los Estados Unidos, el Pontífice quiso hacer sentir su cercanía a las 200 personas sin hogar de la capital estadounidense, que lo estaban esperando.

«No hay ningún tipo de justificación social, moral o del tipo que sea para aceptar la falta de alojamiento. Son situaciones injustas, pero sabemos que Dios está sufriéndolas con nosotros, está viviéndolas a nuestro lado. No nos deja solos», ha asegurado en su último día en la ciudad de Washington, antes de poner rumbo a Nueva York donde visitará la sede de las Naciones Unidas.

Francisco comenzó su discurso recordando que en la vida de San José, hubo situaciones difíciles de enfrentar, como cuando Jesús estaba a punto de nacer y no tenía un techo, un alojamiento. «El Hijo de Dios supo lo que es comenzar la vida sin un techo», señaló el Obispo de Roma, quien invitó a los presentes a imaginar las preguntas de José en ese momento tan delicado: «¿Cómo el Hijo de Dios no tiene un techo para vivir?».

Tras afirmar que «las preguntas de José siguen presentes hoy, acompañando a todos los que a lo largo de la historia han vivido y están sin un hogar», el Santo Padre subrayó que José era sobre todo un hombre de fe y esta fe le permitió encontrar luz en los momentos difíciles de su vida. «Ante situaciones injustas, dolorosas, la fe nos aporta esa luz que disipa la oscuridad» –dijo el Papa– y al igual que a José «nos abre a la presencia silenciosa de Dios en toda vida».

Tras su visita a este centro caritativo el Papa pondrá rumbo a Nueva York, segunda etapa de su viaje por EEUU. Está previsto que el avión del Papa aterrice a las 17.00 (hora local) en el aeropuerto JFK de Nueva York donde celebrará las Vísperas con el clero, religiosos y religiosas en la Catedral de San Patricio y visitará a la Sede de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba