Sin Categoría

Fallece Yogi Berra, uno de los grandes del beísbol americano

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (DiarioSTL) • Yogi Berra, uno de los grandes del deporte de Beísbol falleció el martes a los 90 años de edad. Berra, natural de St. Louis deja un legado importante de contribuciones al deporte de beisbol, tanto como jugador, entrenador y comentarista deportivo.

150923063526-restricted-yogi-berra-super-169-1

A pesar de su diminutiva estatura, Berra fue en su día uno de los grandes de las Ligas Mayores y elegido como uno de los 100 jugadores más importantes del deporte.

Berra bateaba todo los que se lanzaba «Si lo alcanzo es valido» dijo el jugador. El astro pelotero jugó 18 temporadas con los Yankees. Trece temporadas acabaron en una Serie Mundial, y Berra participo en 10 de esas Series.

Bateó .285 con 358 honrónes y 1430 carreras bateadas durante una carrera que culminó con un plazo corto con los News York Mets en 1965.

Como recibidor, Berra era un natural en recibir la pelota, cómodo con guiar los lanzamientos y utilizando su velocidad para controlar las bases.

Como gerente de los Yankees y los Mets, alcanzó la Serie Mundial varias veces, nunca logrando ganarlo.

En su larga carrera Yogi Berra será recordado más por lo que dijo que por lo que hizo en la cancha de beisbol. Entre su «Yogismos» hay frases inéditas como:

«Cuando llegues a un cruce en la carretera… tómalo»

«Puedes observar mucho con solo mirar»

«Se hace tarde temprano aquí»

Berra fue inducido en el Salón de la Fama en 1972 y desde entonces ha sido una figura reconocida y un portavoz importante para el deporte. Al recibir su reconocimiento al Salon de Fama, exclamó «Supongo que lo primero que debo hacer es agradecer a todos los que hicieron este día necesario».

Nunca dejando el humor y su característica manera de hablar Berra dijo de los funerales «Tienes que ir a los funerales de tu amigos, sino no vendrán a la tuya»

Berra se crió en el barrio italiano de ‘La Colina’ en St. Louis, Missouri.

«Quiero agradecer al beísbol. Me ha dado más de lo que jamás puede esperar.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba