RecomendamosSociedad y Farándula

Millones de musulmanes inician su peregrinación a La Meca

This content has been archived. It may no longer be relevant

Meca, Arabia Saudí (EP) • Alrededor de dos millones de musulmanes han iniciado este martes su peregrinaje hacia la ciudad saudí de La Meca, trasladándose hacia ella desde el asentamiento temporal de Mina, según ha informado el diario local ‘Arab News’.

El recorrido de ocho kilómetros que separa Mina –un valle inhabitado rodeado de montañas– de La Meca ha sido realizado por miles de personas en medio de grandes medidas de seguridad y se ha saldado sin incidentes.

El príncipe heredero, Mohamed bin Naif, quien preside el Comité Supremo de Peregrinación, ha felicitado al rey Salman por la llegada de 1.380.000 peregrinos al país desde el extranjero.

«Me siento honrado en este día sagrado por poder expresar mis más cálidas felicitaciones por la llegada exitosa y a salvo de peregrinos por aire, tierra y mar para la peregrinación de 2015», ha dicho en un mensaje.

«Han llegado a tierra sagrada en paz y seguridad, gracias a Dios todopoderoso y a tu continuo cuidado de todos los servicios para que puedan realizar su peregrinación de forma fácil y segura», ha agregado Bin Naif en su mensaje al monarca.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Mansur al Turki, ha recalcado que el recorrido entre Mina y La Meca se ha llevado a cabo siguiendo un plan coordinado entre todas las agencias de seguridad del país.

La Meca es destino de millones de musulmanes con motivo de la peregrinación. El año pasado, el Gobierno saudí limitó el número de peregrinos por motivos de seguridad, debido a las obras en la Gran Mezquita.

Los días previos al inicio de la peregrinación han estado marcados por varios sucesos, entre ellos la caída de una grúa en la Gran Mezquita de La Meca, que provocó el fallecimiento de al menos 111 personas y más de 330 heridos.

Asimismo, en la última semana se han registrado dos incendios en sendos hoteles de la ciudad, incidentes que se han saldado con seis heridos de levedad y la evacuación de más de 2.500 peregrinos de dichos inmuebles.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba