Última Hora

El Papa advierte que los “crímenes” de abuso sexual a menores no deben repetirse

Washington D.C. (Diario) • El Papa Francisco aprovechó en su mensaje desde la misa en la catedral nacional en Washington advertir a los obispos de su iglesia de que los crímenes de abuso sexual a menores por parte del clero no deben repetirse.

fotonoticia_20150923191746_1280

“(debemos) trabajar para garantizar que nunca más se repitan esos crímenes,” ha dictaminado el sumo pontífice a los Obispos durante su primera visita a los Estados Unidos.

El Papa fue recibido por cientos de miles de feligreses que se desplazaron desde todos los puntos del país, y del continente americano para la oportunidad de ver a Francisco.

El Papa, Canonizará al Padre Junípero Serra durante su una misa en Washington D.C. el miércoles.

junipero_serra_portrait

El Padre Serra, un cura Franciscano español del siglo 18, estableció nueve misiones en California, incluyendo San Juan Capistrano, San Gabriel y San Diego.

El Padre Serra se convierte en el primer Santo canonizado en el territorio estadounidense.

Aunque muchos católicos apoyan la decisión de que el Padre Serra sea Santo, la tribu de Indios Juaneros en San Juan Capistrano han pedido reconsiderar esta acción por el Papa.

Según los Juaneros, el beato español contribuyó al genocidio que eliminó a gran parte de esta cultura nativa.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Atropellada

Rinden homenaje a mujer que murió atropellada en Virginia

Charlottesville, Virginia — 15 de Ago. (VOA/Diario) • Los dolientes se reunirán el miércoles en …

Inline
Inline