Recomendamos

Keylor Navas: «Lloré tras saber que me quedaba en el Madrid, no me quería ir»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid, España (EP) • El portero del Real Madrid Keylor Navas ha asegurado que el 31 de agosto, el día en el que no llegó a concretarse su marcha al Manchester United y el fichaje de David de Gea por el conjunto blanco, fue «uno de los peores» de su vida, y ha reconocido que lloró por la tensión de la situación y porque «no» se quería ir a Inglaterra.

El portero Keylor Navas

«Lloré por todo -tras conocer que se quedaba-. Le dije a mi esposa que yo por dentro quería estar en el Madrid. Dios me ha dado esa oportunidad y no pienso desaprovecharla», declaró en una entrevista a ‘El partido de las 12’ de la cadena COPE hablando de «uno de los peores» días de su vida.

El guardameta costarricense, que afirmó que «no» se sintió utilizado por el club madridista, explicó que aquel fue un día «complicado». «Me desperté como un día normal, pero por la tarde empiezan a sonar los teléfonos. Me llama mi representante y me dice que hay un tema que se está moviendo y que esté atento al teléfono», relató.

En este sentido, indicó que no llegó a estar metido en el avión destino a Manchester pero sí en el aeropuerto, y desveló lo que pensó en ese momento. «Que pase lo que Dios quiera. Yo estoy tranquilo. No me quiero ir, pero si me tengo que ir es porque Dios quiere que me vaya. Y al final Dios no quiso que me fuera», subrayó.

«A uno se le pasan muchos pensamientos por la cabeza, pero en esos momentos siempre uno trata de ser lo más coherente posible y ver qué es lo que realmente hay para el futuro. Y yo obviamente quería jugar y tenía un año de no jugar, viendo cómo los demás juegan. Eso es difícil y a nadie le gusta. Yo quería jugar y al final es lo que pasó», prosiguió.

Además, Navas desveló que firmó el ‘transfer’ en una camilla de Valdebebas al volver de Barajas, y explicó que el acuerdo «llegó tarde» y que fue su representante el que se lo comunicó. «Me dijo que no había dado tiempo y pregunté: «¿Me puedo ir?». Me fui para mi casa. Fue un día complicado y difícil, y ahí fue cuando lloré. Siempre trato de ser fuerte, poner el pecho y seguir hacia adelante», apuntó.

«Yo no me quería ir, en ningún momento desde que llegué al Madrid. Nunca pensé cuando llegué al Madrid en estar un año o dos. Tengo mis metas claras y siempre he luchado por ello confiando en mí. Por eso fue complicada esa situación, pero nunca pensé en irme», afirmó, antes de confirmar que había cenado esa noche con Rafa Benítez. «Me animó y me dijo que estaba contento conmigo y que me apoyaba», dijo.

Sobre el otro protagonista de la historia, el español David de Gea, señaló que es un «excelente portero», «con futuro», pero que no teme que el club blanco vuelva a por él. «Yo confío en lo que yo hago. Siempre he dicho que donde quiera que yo esté voy a dar lo mejor de mí. En el Madrid están los mejores y voy a tratar de competir con cualquiera», afirmó.»LAS COSAS SIEMPRE SE GANAN TRABAJANDO».

El jugador centroamericano, que reconoció que le gustaría retirarse en el Real Madrid, explicó que seguirá trabajando al máximo por el equipo. «A mí me educaron en que las cosas siempre se ganan trabajando. Las cosas no te van a caer del cielo, ni tampoco me voy a sentar en una esquina a llorar a que alguien me dé las cosas», recalcó.

«Mi trabajo es ese y mientras lo pueda seguir haciendo así, vamos a estar contentos. Me voy a esforzar al máximo para que nos hagan los menos goles posibles. También es algo de los compañeros, que están ayudando bastante a defender bien. Sin ellos uno no hace nada, por eso hay que trabajar. Si te llegan dos balones en el partido hay que pararlos», continuó.

Sobre el inicio de la temporada, afirmó que el equipo «está bien». «Somos conscientes de que tenemos cosas que mejorar, pero ante todo también hay que ver que no hemos perdido muchos puntos, sólo en el primer partido. Estamos vivos, estamos en el camino y ojalá que fecha a fecha podamos jugar mejor y estar como todos queremos estar», comentó.

«El Madrid tiene que ganar títulos. Es un equipo ganador, el mejor equipo del mundo y tiene que demostrarlo con títulos», dijo, y aseguró que no se imagina otro año en blanco. «No, soy bastante positivo y espero que podamos hacer las cosas bien y podamos ganar títulos», recalcó.»CRISTIANO ES UN EJEMPLO A SEGUIR».

Por otra parte, habló de la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y aseguró que el portugués es «sin duda» el mejor jugador del mundo. «Siempre va a haber una rivalidad. Años atrás, en el futuro… Eso es parte del fútbol», indicó. «Para mí Cristiano Ronaldo es el mejor y lo demuestra cada jornada, cada entrenamiento, y es un ejemplo a seguir», añadió.

Además, definió a Kiko Casilla como «un excelente compañero» que se lo pone «bastante difícil» en la lucha por la portería, antes de afirmar que su objetivo «no es» hacer olvidar a Iker Casillas. «Mi meta es escribir mi historia de la mejor manera y tratar de darle muchas alegrías a mi familia, a toda la afición madridista y a todos los que han creído en mí. Yo le pido a Dios que me dé salud para esforzarme concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba