Sin Categoría

El Papa inicia su primera visita a EEUU con todos los honores

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (EP) • El Papa Francisco ha llegado este martes a Estados Unidos iniciando así la que será su primera visita al país norteamericano, en la que aprovechará para dirigirse a la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 28 de septiembre.

El Papa Francisco junto a Barack Obama, recibe a un grupo de niños

Francisco ha aterrizado en la base militar de Andrews, donde ha sido recibido con una alfombra roja al final de la cual le esperaban el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, acompañados por sus esposas, Michelle y Jill.

Esta bienvenida da idea de la importancia de la visita del Papa. No es habitual que los presidentes estadounidenses reciban a otros jefes de Estado en el aeropuerto, si bien George Bush también hizo una excepción con Benedicto XVI en 2008.

Al margen del recibimiento oficial, cientos de personas se han agolpado en la base militar para ver al Santo Padre. «Este Papa es una figura singular que verdaderamente ha removido las almas de todos los pueblos del mundo», ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Francisco realizará una visita de seis días a Estados Unidos que le llevará a Washington, Nueva York y Filadelfia. Está previsto que hable ante el Congreso estadounidense –un honor reservado a unos pocos– y ante la Asamblea General de la ONU.

Se trata del tercer Papa que visita Estados Unidos por lo que la nación ha preparado cuidadosamente su estancia, lo que implica también fuertes medidas de seguridad en torno a la delegación vaticana, según informa ‘The New York Times.

Francisco ha aterrizado en Estados Unidos procedente de Cuba, donde ha protagonizado una histórica visita que ha aprovechado para reunirse con el presidente, Raúl Castro, y su hermano Fidel.

El Papa fue una figura clave para que Washington y La Habana anunciaran el pasado 17 de diciembre el arranque de un diálogo para normalizar las relaciones bilaterales y poner fin así a más de medio siglo de enfrentamiento político.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba