Última Hora

El candidato republicano Scott Walker se retira de la contienda electoral en EEUU

Milwaukee, Wisconsin (EP) • El candidato republicano Scott Walker ha anunciado este lunes que abandona la batalla electoral por las primarias del Partido Republicano, en las que el magnate Donald Trump figura como principal favorito para lograr la nominación y luchar por la Casa Blanca en 2016.

El candidato republicano Scott Walker

“Creo que estoy siendo llamado a contribuir a despejar la contienda para que un mensaje positivo, conservador, pueda prevalecer. Con esto en mente, suspenderé mi campaña de inmediato”, ha señalado el gobernador de Wisconsin. Se trata del segundo aspirante que se retira tras el anuncio de Rick Perry hace ya más de una semana.

Durante una rueda de prensa en el estado de Wisconsin, Walker ha animado a otros rivales a seguir sus pasos, tal y como informa la cadena estadounidense Univision.

El candidato –que anunció su postulación el pasado mes de julio– ha ido cayendo en las encuestas durante los últimos meses, hasta el punto de que su intención de voto se ha situado por debajo del 0,5 por ciento, según una encuesta nacional de CNN divulgada el pasado domingo.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Los vientos dan tregua a incendios en California

Napa Valley, CA — 16 de Oct. (VoA) • Ocho días y 40 muertos después, …

Inline
Inline