Internacional

Santos agradece el apoyo del Papa en el proceso de paz

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (EP) • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha agradecido al Papa Francisco el apoyo brindado desde su homilía en la Plaza de la Revolución en Cuba sobre el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano ha agradecido las palabras del pontífice, el cual ha asegurado que «no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación», en alusión al proceso de paz que lleva el gobierno colombiano con las FARC.

«En este momento me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, consciente de la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz», ha señalado el Papa Francisco este domingo.

En ese sentido, ha recordado «la sangre vertida por miles de inocentes» a la que ha apelado para que «sostenga todos los esfuerzos para una definitiva reconciliación».

El Sumo Pontífice ha pedido además que «la larga noche de dolor y de violencia, con la voluntad de todos los colombianos, se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, para que la paz sea duradera».

La Habana es precisamente la sede de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla para poner fin a un conflicto interno que ha dejado unos 220.000 muertos en medio siglo de enfrentamientos.

Este domingo, el Papa visitará además al presidente de Cuba, Raúl Castro y al Consejo de ministros en el Palacio de la Revolución en La Habana. El lunes se desplazará hacia Santiago de Cuba y Holguín, donde bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz, para finalmente partir hacia Estados Unidos a continuar su gira.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba