Benicio del Toro anima a los hispanos a votar en EEUU para “conseguir cambios”

El actor Benicio del Toro ha animado este sábado a los hispanos a que voten en las elecciones primarias de Estados Unidos de noviembre de 2016 porque considera que esa es “la única manera de conseguir cambios”, tal y como ha señalado durante la presentación ante la prensa de ‘Sicario’, en la que ha estado acompañado por la actriz Emily Blunt y el director de la cinta, Denis Villeneuve.

El actor Benicio del Toro

El intérprete puertorriqueño, una de las personalidades del mundo del cine que han protagonizado la segunda jornada de la 63 edición del Festival de San Sebastián, se ha mostrado “convencido” de que el 99 por ciento de la población hispana estadounidense está “en desacuerdo” con hacer una “muralla china” y con “deportar y tratar al ser humano como animales”, tal y como ha señalado en referencia a las palabras de Donald Trump.

“Siendo hispano que vive en Estados Unidos es algo muy personal. Que se oiga como se tiene que oír: hay que ir a las urnas y votar en noviembre de 2016”, ha manifestado.

Por su parte, respecto a la pregunta de la prensa sobre el drama de los refugiados, el director de la cinta ha señalado que el problema no son las fronteras, sino dentro de los países y esto, a su juicio, “dice mucho del mundo del mañana”. “Los políticos intentan resolver los problemas con muros, pero el problema no está ahí, es un tema social”, ha añadido.

‘Sicario’ se desarrolla en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México. Kate Mercer (Emily Blunt), agente del FBI, es reclutada para ayudar en la guerra contra las drogas. En esta misión se cruzará con Alejandro (Benicio del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro que, junto al resto del equipo, obligará a Kate a cuestionar todo lo que ocurre.

En cuanto al “conflicto moral” que expone ‘Sicario’, Benicio del Toro ha señalado que es un “obstáculo” para cualquier actor, por lo que el desafío es tratar de “mantener el equilibrio” y encontrar la manera de que el personaje sea “atractivo”. “Para los actores es interesante hacer un personaje que tenga ese conflicto”, ha dicho.

No es la primera vez que el actor participa en una película en torno al narcotráfico. Sin embargo, ha manifestado que se atreve a interpretar estos personajes porque trata de dotarles de “individualidad y honestidad, ya sea el bueno o el malo”. “Encontré original añadir este cuento a mi colección de películas sobre drogas”, ha dicho.

Emily Blunt, por su parte, ha señalado que siempre quiso trabajar en personajes diferentes, así que interpretar este papel fue “emocionante”. Según describe, en esta película da vida a una mujer “tímida, reservada, fuerte y en una situación límite”.

Preguntada acerca del rumor sobre su hipotética encarnación de la capitana Marvel, Blunt ha asegurado que “no ha recibido la llamada” y que no tiene previsto meterse en la piel de esta heroína.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Corea del Norte: Declaraciones de Trump son una declaración de guerra

New York, N.Y. — 25 de Septiembre (VoA) • El ministro de Relaciones Exteriores de …

Inline
Inline