Última Hora

Obama nomina a un hombre abiertamente homosexual como secretario del Ejército de Estados Unidos

Washington D.C. (EP) • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha nominado a Eric Fanning –un hombre que ha declarado públicamente que es homosexual– para ser el próximo secretario del Ejército de Tierra estadounidense.

Eric Fanning

En la actualidad, Fanning ocupa el puesto de subsecretario del Ejército y, con anterioridad, trabajó como subsecretario de la Fuerza Aérea y como jefe de personal del secretario de Defensa, Ash Carter. Su nominación debe ser confirmada por el Senado. El secretario del Ejército se encarga de los asuntos administrativos de la fuerza.

“Eric cuenta con muchos años de experiencia y llevará su liderazgo excepcional a este nuevo rol”, ha afirmado Obama, en un comunicado. Grupos de defensa de los derechos civiles han dicho que la designación de Fanning es una significativa señal de progreso en la protección de los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero que sirven al Ejército más poderoso del mundo.

El Pentágono actualizó su política de igualdad de oportunidades en junio de este año, prohibiendo la discriminación basada en la orientación sexual.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline