El Departamento de Seguridad de EEUU investiga un caso de supuestos abusos a inmigrantes

Washington, D.C. (EP) • El Departamento estadounidense de Seguridad Nacional (DSN) está investigando un informe presentado por la Comisión de Derechos Civiles en el que se le acusa de no respetar los derechos de inmigrantes ilegales, según ha indicado la responsable de prensa del DSN, Marsha Catron, a la agencia rusa de noticias ‘Sputnik’.

Marsha Catron

A primera hora del viernes, la Comisión publicó este informe acusando al organismo estadounidense de violar los derechos de inmigrantes ilegales detenidos y de amenazarles como a criminales. “Estamos revisando este informe”, ha asegurado Catron.

La secretaria de prensa ha informado de que el organismo está reformando sus centros de detención para albergar temporalmente a familias de inmigrantes ilegales. “Estamos transformando estas instalaciones en centros de procesamiento a corto plazo donde los individuos que aseguren temer volver a sus países puedan ser entrevistados para recibir asilo, así como otro tipo de protección humanitaria”, ha explicado.

Catron ha resaltado que aquellas familias que tengan una razón creíble para temer persecuciones en su país de origen serán liberados de los centros con la condición de que cumplan las obligaciones de inmigración.

Asimismo, Catron ha aseverado que el DSN se preocupa por la salud, seguridad y el bienestar de los inmigrantes ilegales detenidos y que se asegurará de que reciben los cuidados y recursos correctos. “Hemos mejorado sustancialmente y modernizado nuestros niveles y políticas para reflejar este compromiso”, ha asegurado.

El informe se publicó después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzara su potente campaña para ayudar a que los inmigrantes admisibles puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline