Internacional

Detenidos unos sicarios colombianos que pretendían matar a un empresario español

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid, España (EP) •  La Policía Nacional ha detenido en Málaga (España) a siete personas, entre ellas dos menores de edad, que supuestamente conformaban un «grupo de sicarios» colombianos afincado en Madrid que se habría desplazado a la provincia malagueña presuntamente para acabar con la vida de un empresario y sus dos escoltas a cambio de más de 30.000 euros por cada uno de ellos; es decir, unos 90.000 euros en total por estas tres personas.

Sicarios colombianos

Según ha informado la Policía Española en una nota, esta «oficina de cobros» iba a cumplir un encargo de cárteles colombianos y pretendían efectuar el crimen «siguiendo el método que utilizan normalmente en su país, que consiste en emplear menores de edad como ‘gatilleros’ para aprovechar su inimputabilidad, y motocicletas que les garantizan una rápida huida».

La investigación comenzó en el año 2014, cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Madrid de una «oficina de cobro» –organización de sicarios al servicio de los cárteles colombianos de la droga–, que, según se descubrió con el avance de las pesquisas, pretendían desplazarse hasta la provincia de Málaga con la intención de cumplir un encargo. Al parecer debían cometer el homicidio de tres personas, «un importante empresario afincado en Marbella y sus dos escoltas».

En el transcurso de la investigación, se comprobó que el supuesto líder de la organización era un reconocido sicario colombiano apodado ‘Snoopy’ o ‘Nene’, que es quien presuntamente «recibió directamente el encargo de acabar con la vida de un empresario marbellí y de sus escoltas a cambio de más de 30.000 euros por víctima».

Según la Policía, una vez recibido el trabajo, ‘Snoopy’ reunió a «cuatro de sus mejores colaboradores», entre los que se encontraba un menor de edad, y completó el equipo con otras dos mujeres, una de ellas de 16 años, que eran quienes presuntamente le proporcionaban la logística necesaria. Una vez en la Costa del Sol «alquiló una motocicleta para huir con rapidez tras cometer el delito», siempre según las mismas fuentes, que inciden en que este hombre pretendía cometer los homicidios «siguiendo el estereotipo de su país de origen donde suelen emplear menores de edad como ‘gatilleros'».

Tras conocer toda esta información se inició un operativo que ha culminado con la localización y detención de las referidas siete personas en una vivienda de La Cala de Mijas. Entre los arrestados se encuentra ‘Snoopy’, el supuesto líder de la organización, cuatro de sus colaboradores y dos mujeres. Además, se han realizado dos registros –uno en Madrid y otro en Málaga–, donde se han incautado de dos pistolas, dos subfusiles, cargadores, diversa munición, 1.000 euros en efectivo, dos motocicletas de gran cilindrada, dos coches y diversos aparatos electrónicos e informáticos, así como cámaras de video y fotografía, utilizadas para realizar vigilancias.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de Udyco Central perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, agentes de Greco Costa del Sol y Udyco Málaga, Marbella y Fuengirola, además de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Usera.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba