Internacional

México exige a Egipto una «reparación integral» a las víctimas del ataque del ejército

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno de México ha exigido este jueves a Egipto la «reparación integral» del daño causado a los turistas mexicanos que resultaron afectados por el ataque del pasado domingo, incluyendo una indemnización.

Claudia Ruiz Massieu

El Ejército egipcio mató a ocho turistas mexicanos y a cuatro egipcios el domingo en un bombardeo aéreo por error en el desierto oriental del país mientras perseguía a milicianos islamistas. Otros seis mexicanos resultaron heridos y están siendo trasladados en avión al país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Claudia Ruiz Massieu, ha encargado al subsecretario Carlos de Icaza que convocase al embajador de Egipto en el país y le entregase una carta dirigida al Gobierno en la que se formula la petición formal.

Según informa la Cancillería a través de un comunicado, el documento recuerda que todas las víctimas y sus familias son «civiles inocentes», por lo que exige «una investigación de fondo para sancionar a quien corresponda conforme a los estándares internacionales aplicables».

Asimismo, tal y como ha recogido el diario ‘Excelsior’, solicita que se mantenga «puntual y oportunamente informado al Gobierno de México, a través de su embajador en El Cairo, sobre los avances que registre la comisión especial para investigar el ataque».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba