Internacional

Leopoldo López llama a los venezolanos a llenar las calles de Caracas este sábado

This content has been archived. It may no longer be relevant

El líder opositor Leopoldo López ha hecho un llamamiento a los venezolanos a acudir masivamente a la manifestación convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para este sábado en Caracas con el fin de reclamar la excarcelación de López y los demás «presos políticos».

«Yo nunca me voy a cansar de luchar por la mejor Venezuela. Este sábado 19 de septiembre demostremos que somos millones los que no nos cansamos. El que se cansa pierde», ha escrito este viernes en Twitter.

López ha pedido a sus simpatizantes que se vistan de blanco «para reivindicar sus derechos». «A los cansados de las colas, la escasez y la inseguridad: salgamos a las calles pacíficamente», ha insistido.

El jefe de Voluntad Popular se ha mostrado seguro de que «el cambio viene», en alusión a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre y en las que, por primera vez en 16 años, el ‘chavismo’ podría perder la mayoría en la Asamblea Nacional.

López fue condenado el pasado 11 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir por incitar a la violencia en la manifestación del 12 de febrero de 2014 en Caracas que desató las revueltas opositoras.

El líder opositor ha asegurado que ahora está «más fuerte y más tranquilo que nunca» y ha llamado a una revolución pacífica y democrática porque, aunque los «tiranos y asesinos» puedan parecer «invencibles» durante un tiempo, «al final siempre caen».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba