Sin Categoría

Elevan a cinco el número de muertos por los incendios en California

This content has been archived. It may no longer be relevant

Las autoridades han elevado a cinco la cifra de muertos a causa de los intensos incendios registrados en el estado estadounidense de California, después de hallar dos nuevos cadáveres en viviendas que fueron destruidas por las llamas.

La comisaría del condado de Lake ha indicado que las víctimas, aunque no han sido identificadas oficialmente, parecen ser Bruce Beven Burns y Leonard Neft, un periodista retirado que cubría la información local, tal y como ha detallado la cadena estadounidense Univision.

La temporada de incendios ha sido especialmente dura en California, con alguno de ellos llegando a calcinar hasta 55.000 hectáreas. En estos momentos, permanecen activos dos fuegos en el norte del estado, que han arrasado ya 25.000 hectáreas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado este jueves por teléfono al gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, para pedir información sobre la situación y expresar su «preocupación» por «los devastadores impactos» del fuego en California y en sus ciudadanos, según ha informado la Casa Blanca a través de un comunicado.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha agradecido «la valentía de los bomberos, las autoridades locales y los responsables de emergencias», quienes han trabajado «sin descanso para combatir los fuegos y evacuar a la gente».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba