Sin Categoría

El debate republicano otorga a CNN la mayor audiencia de su historia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Simi Valley, California (EP) • El segundo debate entre los precandidatos republicanos a la Casa Blanca fue seguido el miércoles por 22,9 millones de espectadores, un récord histórico para la cadena CNN, que ha superado en más de seis millones su anterior marca de audiencia.

debate-republicano
Debate republicano: mayor audiencia en la historia de CNN

 

El interés en torno a las primarias del Partido Republicano ya quedó de manifiesto en el primer debate, emitido por Fox News y que congregó ante el televisor a 24 millones de personas. El miércoles, 22,9 millones de espectadores conectaron con CNN para ver el segundo encuentro, de tres horas de duración.

Hasta ahora, el programa más visto en esta última cadena se había emitido en el año 1993: un especial de ‘Larry King Live’ que reunió a 16,8 millones de espectadores. En cuanto a debates políticos, el anterior récord lo tenía un encuentro demócrata de 2008 seguido por 8,3 millones de norteamericanos.

Queda por ver ahora cómo se traducirá este masivo seguimiento en los sondeos y si alguno de los candidatos despegará gracias a sus intervenciones. Analistas citados por distintos medios coinciden en destacar la actuación de Carly Fiorina, antigua directiva de HP y única mujer en las primarias del Partido Republicano.

Sin embargo, salvo sorpresas, parece difícil que alguien pueda desbancar a corto plazo al magnate Donald Trump, que el miércoles se mantuvo en su papel y respondió a todo tipo de ataques de sus rivales. La intención de voto para Trump ronda en todos los sondeos el 30 por ciento, con el neurocirujano Ben Carson en segunda posición.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba