Última Hora

Ecuador vive el verano más caliente de los últimos años

Ecuador atraviesa el verano más caliente de los últimos años, según ha señalado la secretaria nacional de gestión de Riesgos, María Pilar Cornejo, durante una entrevista para una televisión local.

El verano más caliente de los últimos años en Ecuador

Cornejo hizo referencia a un análisis del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INHAMI) que señala que las altas temperaturas de este verano y las malas prácticas de la gente, como quemar basura, son las que provocan los graves incendios forestales que está sufriendo el país.

Agosto fue un mes con escasez de lluvias en la región interandina (de norte a sur de Los Andes), registrando precipitaciones inferiores a las habidas entre 1981 y 2010.

Mientras que la zona de Las Palmas no alcanzó las estimaciones de lluvias previstas para el mes de agosto, el norte y el centro del país se llevaron la peor parte, registrando un déficit de precipitaciones muy inferior al sur.

Según señala la agencia ‘Andes’, esto ha provocado que las cosechas se retrasen hasta dos semanas, que los productos agrícolas reduzcan notoriamente su tamaño y que los incendios forestales se extiendan por Ecuador.

INCENDIOS PROVOCADOS.

El INHAMI ha destacado que las previsiones para el próximo trimestre serán mucho más positivas, con un notable incremento de las precipitaciones.

Si todo va como está previsto tanto en la zona norte como en la sur, las precipitaciones estarán dentro de los índices normales.

Por el momento, ocho provincias ecuatorianas están afectadas por un total de 17 incendios forestales, que han acabado con la vida de tres bomberos y han dejado a otros 12 heridos.

Según las autoridades del país, la mayor parte de los incendios podrían haber sido provocados y ya se ha detenido a varias personas sospechosas.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline