Internacional

Croacia dejará de registrar y dar cobijo a los miles de refugiados que llegan

This content has been archived. It may no longer be relevant

El primer ministro croata, Zoran Milutinovic, ha advertido este viernes de que su país no puede controlar el flujo de inmigrantes y refugiados que están llegando desde Serbia y que no seguirá aceptando esta carga.

En este sentido, ha señalado que ha llegado el momento de que el país balcánico afronte de otra manera el problema y ha indicado que el plan B es no seguir registrando a todos aquellos que llegan y dándoles alojamiento.

Milanovic ha indicado que ha convocado una sesión del Consejo de Seguridad Nacional para discutir sobre el problema. «No podemos seguir registrando y acomodando a estas personas más», ha afirmado en rueda de prensa.

«Recibirán alimentos, agua y asistencia médica, y luego podrán seguir avanzando. La Unión Europea debe saber que Croacia no se convertirá en otro ‘punto caliente’ de inmigrantes. Tenemos corazones pero también tenemos cabezas», ha subrayado Milanovic.

Por su parte, el ministro del Interior, Ranko Ostojic, ha indicado a la cadena N1 Televisión que es «cuestión de tiempo» que el país se vea obligado a interrumpir todo el tráfico fronterizo, después de que este jueves ya procediera a cerrar siete de los ocho pasos de carretera con Serbia.

De acuerdo con la viceprimera ministra, Vesna Pusic, hasta este viernes han cruzado la frontera desde Serbia 13.500 inmigrantes y refugiados, de los que solo una mujer y sus hijos han pedido asilo e Croacia, según informa la agencia estatal Hina.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba